Simposio sobre Calidad de Vida y Educación, Ciencia y Tecnología, del 24 a 27 de julio de 2024 en Santiago de Chile

La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO Uruguay), junto con la Universidad Federal de Pelotas (UFPel) y la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), se encuentran coordinando el Simposio sobre Calidad de Vida y Educación, Ciencia y Tecnología, que se desarrollará durante el VI Congreso Ciencias, Tecnologías y Culturas, organizado por el Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Santiago de Chile y la Red Internacional del Conocimiento. El evento se llevará a cabo entre el 24 y 27 de julio 2024 en Santiago de Chile.

El objetivo del simposio es reflexionar, discutir y consensuar ideas alrededor de la importancia de la ciencia, la tecnología y la innovación para promover calidad de vida para todos, impulsando el desarrollo de ciudades sostenibles, automatizadas y que fomenten el uso de la inteligencia artificial para el beneficio colectivo.

Los aportes que se esperan de la comunidad académica y científica para el simposio se inscribirán en alguna de las siguientes líneas temáticas:

1. Uso de tecnologías en educación;
  2. Evaluación de los aprendizajes con uso de tecnologías;
  3. Oportunidades y desafíos de la inteligencia artificial para promover calidad de vida, educación e innovación;
  4. Modelos educativos que implementan inteligencia artificial;
  5. Trabajo colaborativo para la promoción de la calidad de vida y la calidad educativa;
  6. Desarrollo profesional docente para la promoción de la autonomía y la calidad de vida.

Las personas interesadas en presentar trabajos tendrán que enviar por email un resumen — en español, portugués, o inglés — y en formato .doc (Word) con las siguientes informaciones y características:
— Línea temática,
— Título del trabajo,
— Nombre de las/os autoras/os (máximo 2 por trabajo),
— Titulación de las/os autoras/es (quienes presenten trabajos deberán estar en posesión, al menos, del grado de Magister), institución a la que pertenecen y sus direcciones de email,
— Texto con el resumen del trabajo (con el formato definido a continuación).

Formato del resumen:
— Archivo .doc de Word
— Tipo de letra (font): Arial 12
— Espaciamiento entre líneas: simple
— Márgenes (superior, inferior, izquierdo y derecho): 2,54 cm
— Tamaño máximo del resumen: 250 palabras.

Los trabajos deben enviarse a simposiochile2024@gmail.com
Fecha límite: 31/03/2024

Las personas cuyo resumen sea aprobado para el simposio tendrán que enviar el trabajo completo antes del 30 de junio de 2024.

Coordinadoras/es del Simposio sobre Calidad de Vida y Educación, Ciencia y Tecnología:
— Dra. María Cristina Gamboa Mora -Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) – Colombia
— Mag. José Miguel García – Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) – Uruguay
— Dr. Walter R. Iriondo Otero – Universidad Federal de Pelotas (UFPel) – Brasil.