MISIÓN

FLACSO Uruguay dedica sus mejores esfuerzos a la producción y difusión de conocimiento científico social, de carácter fundamentalmente comparativo y a la docencia de posgrado de excelencia lo que asegura la formación de especialistas en Ciencias Sociales. FLACSO Uruguay facilita la cooperación, expansión y potenciación de las Ciencias Sociales de América Latina y el Caribe, entre sí y con la sociedad civil y el Estado, y con ello contribuye a la construcción de una sociedad más justa, democrática y equitativa, hacia un estilo de desarrollo para la diversidad de sus integrantes y, en un marco de convivencia armónica y respeto de los derechos y libertades. FLACSO Uruguay promueve la formación de una cultura de identidad Latinoamericana que promueva procesos idóneos de integración y, proteja a su población de las adversidades de la naturaleza y de aquellas provenientes de los procesos globalizadores.

VISIÓN

FLACSO Uruguay es una institución académica de referencia para las Ciencias Sociales en América Latina y el Caribe, que cuenta con estándares académicos de excelencia que le permiten acoger a académicos/as y estudiantes de alto nivel del país y del exterior. De esta manera, contribuye al fortalecimiento de la comunidad académica nacional y regional en general, de las Ciencias Sociales en particular y, a un mayor intercambio de conocimientos y cooperación entre las distintas unidades de la comunidad FLACSO.

FLACSO Uruguay ha consolidado y asegurado procesos de institucionalización interna que garantizan la eficiencia, calidad en sus procesos, productos y servicios y, transparencia en la rendición de cuentas en sus distintas áreas de investigación, docencia, consultoría, administración y finanzas.

FLACSO Uruguay se ha convertido en una institución de creación de conocimientos que, contribuyen críticamente a proponer soluciones a los principales problemas de la sociedad uruguaya y la región; en concomitancia con aquellos desafíos que afectan a toda América Latina y el Caribe y, a cuyas soluciones solamente puede arribarse mediante esfuerzos conjuntos. FLACSO Uruguay se ha constituido en la principal fuente de conocimientos y formación de los procesos de integración cultural, política y económica de América Latina y el Caribe.