Diseño de cursos virtuales

Docentes: Dr. Manuel Area Moreira

Modalidad de cursada: Virtual

Fecha: 29 de febrero al 17 de abril de 2024

Encuentro sincrónico: 2 de marzo de 2024, de 9 a 12 hs. (GMT-3)

Carga horaria total: 64 horas de estudio (4 créditos)

Consultas: edutic@flacso.edu.uy

Objetivos:

• Revisar conceptos relacionados con la planificación y gestión de actividades en un entorno virtual.
  • Favorecer la reflexión sobre el impacto de las herramientas y medios en los procesos de interacción y comunicación entre los participantes .

Contenidos:

• Concepto y tipos de e-learning o enseñanza digital.
  • Las aulas virtuales o entornos en línea de enseñanza-aprendizaje.
  • Los enfoques pedagógicos en la enseñanza digital: el modelo logocéntrico vs. paidocéntrico.
  • Las e-actividades.

Docente responsable: Dr. Manuel Area Moreira

Doctor en Pedagogía y Catedrático de la Universidad de La Laguna (Islas Canarias. España) en el Departamento de Didáctica e Investigación Educativa en la Facultad de Educación. Investigador Principal del Laboratorio de Educación y Nuevas Tecnologías (EDULLAB). Director de la Cátedra de Tecnología y Educación de Mapfre-Guanarteme en la ULL. Ha sido profesor invitado en actividades formativas y de investigación con distintas universidades españolas y latinoamericanas. Ha publicado más de un centenar de libros, ensayos y artículos sobre Educación y TIC, así como dirigido varios proyectos de investigación sobre esta temática.