Decano de la Beijing Language and Culture University visita FLACSO Uruguay

El viernes 29 de setiembre del 2023 tuvimos el honor de recibir en nuestro país al decano de la academia «La Franja y la Ruta» de la BLCU —Universidad de Lengua y Cultura de Beijing— y al director del Centro Mundial de Sinología, el Dr. Xu Baofeng.

Por la mañana, fuimos recibidos por el señor embajador César E. Rodríguez Zavalla, director general para asuntos culturales. En la reunión estuvieron presentes el Dr. Baofeng, acompañado por la directora de FLACSO Uruguay, Dra. Ana Gabriela Fernández, y el director de la organización Lirio, sr. Martín Pérez.

Por la tarde, recibimos al Dr. Baofeng en la sede de FLACSO Uruguay, donde realizamos un recorrido por el archivo histórico del IINN —Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes. Además, le entregamos un obsequio que representa a uno de nuestros artistas más destacados: Joaquín Torres García.
Durante el recorrido, exploramos el jardín que compartimos con el IIN, donde el Dr. Baofeng tuvo la oportunidad de conocer el Ceibo, la Pindó y otros antiguos árboles que habitan el jardín.
Luego, compartimos un té y pasteles de la luna, una típica y exquisita elaboración china, con miembros del Centro de Sinología y parte del equipo de FLACSO Uruguay.

Durante todo el día, tuvimos un enriquecedor intercambio sobre cooperación entre ambas instituciones que marcó la jornada y selló un futuro de coordinación entre ambas instituciones.