Flacso Uruguay tiene nueva directora

De izquierda a derecha: Mateo D’ Acosta, Cónsul de Uruguay en Quito, Carmen Beramendi exdirectora de FLACSO Uruguay, Ana Gabriela Fernández, directora de FLACSO Uruguay, Ricardo Baluga Embajador de Uruguay en Ecuador.

FLACSO Uruguay tiene el agrado de comunicar que el XLV Consejo Superior, realizado el 23 de junio de 2022 en Quito, Ecuador, ha nombrado a la Dra. Ana Gabriela Fernández Saavedra como nueva directora de FLACSO Uruguay.

Fernández es Doctora en Género y Diversidad por la Universidad de Oviedo; Máster en Gestión de Organizaciones de Cooperación Internacional e Intervención Social y Máster en Género y Diversidad por la misma Universidad. En Uruguay cursó la carrera de Educadora Social y es egresada de la Escuela Multidisciplinaria de Arte Dramático Margarita Xirgu. Desde hace 20 años está vinculada a los estudios de género; ha trabajado en organizaciones no gubernamentales, ámbitos estatales y como consultora de Naciones Unidas. En FLACSO Uruguay fue la directora adjunta e integrante de la Comisión Académica como Coordinadora Académica del Programa Género y Cultura. Además, es docente e investigadora de la institución. Su candidatura fue propuesta por la Comisión Académica de FLACSO Uruguay.

Asimismo, despedimos afectuosamente a Carmen Beramendi, quien fuera directora durante ocho años de FLACSO Uruguay. Por resolución de la XXIV Asamblea General de FLACSO, también celebrada en Quito, y por aclamación, agradeció sus importantes aportes al fortalecimiento y desarrollo del Programa Uruguay, así como al Sistema FLACSO en su conjunto.

Publicaciones Similares