Día Internacional de las Mujeres

Presentación de los proyectos seleccionados en el marco del Instrumento Europeo para la Democracia y los Derechos Humanos de la Unión Europea

Miércoles 17 de marzo de 2021

10 hs. (Montevideo)

Se transmite en vivo por YouTube de FLACSO Uruguay

Para la Unión Europea la igualdad de género es una prioridad. El Plan de Acción de Género 2020-2025 de la Unión Europea es un llamado a la acción para empoderar a las mujeres y niñas en toda su diversidad.  El objetivo es que sean protagonistas y líderes en los ámbitos económico, político y medioambiental. Que puedan realizar sus derechos a la salud, a la paz y la seguridad, y sus derechos sexuales y reproductivos. Y a vivir una vida libre de violencias.

En este marco y como resultado de una convocatoria a presentación de propuestas realizada durante 2020, se seleccionaron dos iniciativas que tienen como objetivo principal contribuir a la erradicación de la violencia de género impulsadas por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales y la Asociación Civil El Paso.

Programa (Inicio 10hs).

• Representante de la Delegación de la Unión Europea en Uruguay. Tomás Pospísil, Jefe de la Sección Política, Prensa e Información (5 min)
  • Directora del Instituto Nacional de las Mujeres. Mónica Bottero (5 min)
  • Representante de Proyecto Enfrentamos a las desigualdades y violencias, investigando, fortaleciendo capacidades y conectando recursos locales. Lic. Carmen Beramendi Usera (5 min)