Educación, tecnología y sociedad

Docentes: Mag. José Miguel García

Modalidad de cursada: Virtual

Fecha: 20/04/23 al 31/05/23

Encuentro sincrónico: 22 de abril, de 10 a 13 hs. (GMT-3)

Carga horaria total: 64 horas de estudio (4 créditos)

Consultas: edutic@flacso.edu.uy

Objetivo: Contextualizar el proceso educativo mediado por tecnologías en el mundo actual.

Contenidos:

• Desafíos a la pedagogía en la era digital.
  • Tecnología educativa: su evolución histórica y su conceptualización.
  • La formación del profesorado y el uso pedagógico de las TIC.

Docente responsable: Mag. José Miguel García

Lic. en Ciencias de la Educación (Universidad de la República, Uruguay). Diploma y Especialización en Educación y Nuevas Tecnologías (FLACSO Argentina). Magíster en Procesos Educativos Mediados por Tecnologías (Universidad Nacional de Córdoba).

Coordinador de FLACSO Virtual Uruguay. Coordinador del área de Educación, Ciencia y Tecnología, Co-Director Académico y docente de diversos cursos virtuales. Asesor pedagógico para los cursos virtuales en FLACSO Uruguay y administrador de la plataforma, desde su creación en 2008. Asesor pedagógico en diversos cursos de la Escuela Nacional de Administración Pública. Asistente en Educación del Departamento de Tecnología Educativa – CODICEN – ANEP.  Docente de informática en educación a nivel de primaria y media, así como de diversos cursos de actualización docente, tanto presenciales como en línea, desde 1992. Autor de numerosos artículos sobre educación y tecnología en publicaciones nacionales y extranjeras, así como en numerosos congresos sobre la temática. Compilador de 5 libros sobre educación y tecnología.