Discurso, memoria y poder a cargo del Dr. Enrique Finol

Invitamos a la conferencia «Discurso, memoria y poder» en el marco del posgrado de la Especialización en Producción Textual

La conferencia es gratuita y abierta a todo público en nuestra sede y transmitida en vivo en nuestro canal de YouTube.

Viernes 2 de diciembre a las 18:00

Se requiere inscripción previa a través de este formulario

Se entregará certificado de participación.

Dr. Enrique Finol

Licenciado en Letras (Universidad del Zulia, Venezuela), obtuvo un DEA y un Doctorado en Ciencias de la  Información y de la Comunicación, mención Semiótica, en la Escuela de  Altos Estudios en Ciencias Sociales, Francia, y realizó un postdoctorado  en Semiótica y Antropología, en la Universidad de Indiana, EUA.

Es  autor de siete libros y de más de 130 publicaciones en libros y revistas  arbitradas. Ha sido profesor desde 1973 en la Universidad del Zulia,  donde fundó el Laboratorio de Investigaciones Semióticas y  Antropológicas. Fue becario Prometeo en Ecuador e Investigador de  tiempo completo en la Universidad del Zulia, Venezuela y en la Universidad de Lima, Perú. Fue Presidente de la  Federación Latinoamericana de Semiótica y Vicepresidente de la  Asociación Internacional de Semiótica. Obtuvo varios premios de  investigación y, en 2009, recibió un Doctorado Honoris Causa de la  Universidad del Zulia, Venezuela. Ha presentado conferencias en más de 130 congresos académicos.

Área de investigación:  Etno-Semiótica del Rito y del Mito; Semiótica, cuerpo y comunicación; Discurso literario.

En la actualidad, es integrante del Comité Académico de la Especialización en Análisis, Producción y Edición de Textos, de Flacso Uy y docente del seminario  “El Discurso Multimodal: Teoría, metodología y práctica”, de dicha Especialización.