SEMINARIO: (In)movilidad y frontera en la realidad latinoamericana

SEMINARIO: (In)movilidad y frontera en la realidad latinoamericana.
Estudios comparados abordaje teóricos y metodológicos

Docente: Dr. Enrique Coraza de los Santos
📆 Lunes 26 a viernes 30 de octubre de 2020 de 18:00 a 22:00
Carga horaria total: 20 horas

Presentación
El Seminario busca problematizar y debatir sobre aspectos que giran en torno a las movilidades humanas y las fronteras en un abanico amplio de posibilidades de discusión y debate. Los mismos también se orientan en apoyarse en experiencias de trabajo y reflexiones a partir del desarrollo del método comparado en otras regiones de América Latina. En este sentido se busca aportar un punto de reflexión que motive a salir del conocimiento de los casos locales/nacionales/regionales para conocer y cuestionar y cuestionarse desde ese otro lugar.

Evaluación
El curso se evaluará a partir de la elaboración, discusión, debate y revisión de un tema en torno a las movilidades humanas y los territorios presentado y expuesto por cada estudiante bajo la siguiente estructura:
1) Pregunta problema de investigación
2) Objetivos
3) Categorías de análisis
4) Claves metodológicas de abordaje (incluyendo posibles fuentes y técnicas)

Ver información completa aquí