Archivo Histórico gestionado por FLACSO Uruguay fue reconocido por la UNESCO

Este 23 de mayo, en una ceremonia llevada adelante en el Palacio Taranco de la ciudad de Montevideo, fue confirmado por parte de la UNESCO, el ingreso del Archivo Histórico del Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes (1916-2001) al Programa Memoria del Mundo en América Latina y el Caribe.

El acto contó con la presencia de la  Consejera Regional de Comunicación e Información para América Latina y el Caribe de la UNESCO, Rosa M. González;  la Subsecretaria del Ministerio de Educación y Cultura, Dra. Ana Ribeiro; la Directora de FLACSO Uruguay, Dra. Ana Gabriela Fernández Saavedra; y la coordinadora del Programa Infancias y Adolescencias de FLACSO Uruguay, Dra. Maria Laura Osta Vázquez; además de representantes del Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes de la OEA.

FLACSO Uruguay, en conjunto con el Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes de la OEA, se encuentran trabajando hace años para lograr la protección, conservación, y difusión del archivo; es por ese motivo que la distinción representa una gran noticia para la cultura y la educación de Uruguay, Latinoamérica y el Caribe.