MAESTRÍA EN EDUCACIÓN, INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍAS

Duración: 2 años
La Maestría EduTIC propone formar profesionales de alto nivel en educación, innovación y tecnologías, con capacidad y autonomía para el diseño y desarrollo de políticas, programas y proyectos de educación en línea y de inclusión de tecnologías en el aula, que promuevan el cambio en la educación, con una impronta basada en evidencias y una mirada reflexiva sobre las propias prácticas.
El programa de estudios se organiza a lo largo de 24 meses, durante los cuales se transita por un eje teórico práctico común, seminarios referentes a la mención elegida, seminarios optativos y un eje metodológico que permite la incorporación de conocimientos, habilidades críticas y saberes prácticos orientados al desarrollo de su tesis en particular y su práctica profesional en general.
El enfoque de la maestría incorpora la innovación en cada módulo, como proceso intrínseco transversal en la incorporación de las TIC en la educación.
Los objetivos de esta maestría son:
- Desarrollar las capacidades para el uso de la información, el análisis y la interpretación de las principales demandas en educación, innovación y tecnologías.
- Promover la reflexión de y en las prácticas educativas, a propósito del impacto que conlleva la inclusión de las TIC en la educación, la ubicuidad de las tecnologías digitales y la cultura de la participación.
- Favorecer la comprensión del proceso de diseño y desarrollo de las prácticas de enseñanza y de aprendizaje hacia el empleo asertivo de tecnologías en los procesos educativos.
- Desarrollar capacidades para el diseño de trayectos formativos innovadores que integren nuevas habilidades desde educación infantil, y reconozcan la diversidad de situaciones que desafían los modelos pedagógicos e institucionales existentes.
- Promover la investigación y generación de conocimiento sobre las tecnologías en la educación.
Esta Maestría cuenta con el reconocimiento del Ministerio de Educación y Cultura.
Solicitá información
Llená el formulario y recibí toda la información de cursada 2026.
Próximo inicio: 16 Abril del 2026
Para realizar las postulaciones puede completar el formulario y en breve el personal de asistencia académica se pondrá en contacto.
Coordinación Académica
Mag. en Procesos Educativos Mediados por Tecnologías (Universidad Nacional de Córdoba), Especialista en Educación y Tecnologías (FLACSO Argentina) y Licenciado en Ciencias de la Educación (UdelaR)
Coordinador del Programa Educación, Ciencia y Tecnología; coordinador y docente en posgrados de educación y tecnología en FLACSO Uruguay y coordinador del campus virtual desde 2008. Co-responsable de 2 proyectos de investigación en la temática financiados por ANII – Fundación Ceibal
Autor de numerosos artículos académicos y capítulos de libros, y co-compilador de 6 libros sobre educación y tecnología. Expositor y/o tallerista en más de 60 eventos de educación y tecnología a nivel nacional e internacional.
Magíster en Educación, Innovación y Tecnologías (FLACSO), Especialista en Entornos Virtuales (OEI) y Profesora de Informática (Consejo de Formación en Educación) efectiva en DGES y DGETP. Docente encargada de entornos digitales de aprendizaje y diseño de recursos educativos en la Especialización en Tecnología Educativa de la Universidad Tecnológica. Docente de Didáctica de las Tecnologías Digitales y otras unidades curriculares relacionadas con Educación, Innovación y Tecnología en el Consejo de Formación en Educación de la ANEP. Responsable científica en 2 proyectos de investigación en la temática financiados por ANII – Fundación Ceibal; co-responsable e investigadora asociada en otros 4 proyectos de investigación en la temática financiados por ANII.
Licenciada en Ciencias Biológicas (Facultad de Ciencias, Universidad de la República). Trabaja en gestión y asistencia de proyectos educativos online en las áreas de formación profesional docente y áreas de la salud, para toda América Latina desde hace más de 10 años. Actualmente es asistente académica de la Maestría en Educación, innovación y tecnologías desde su inicio en 2021 y es administradora del campus virtual institucional en plataforma Moodle desde el año 2020.
Además, trabaja en el área de comunicación y asistencia académica en un proyecto de formación continua en el área de la salud de la Facultad de Medicina (Universidad de la República) y se ha desempeñado anteriormente como asistente de proyectos y administradora del campus virtual en plataforma WordPress en una empresa de educación médica continua.
