Carmen Beramendi Directora de FLACSO Uruguay

Carmen Beramendi fue electa Directora de Flacso Uruguay  para el período 2018-2022  por la XXII Asamblea General de #FLACSO realizada el 31 de mayo en Quito  Ecuador.

La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales es un organismo internacional que surgió en 1956 en la Conferencia General de la UNESCO con el objetivo de apoyar a los países de América Latina en la creación de una entidad de Ciencias Sociales que genere un espacio de reflexión desde el cual se impulse el desarrollo de las sociedades. En 1957 se celebró el Acuerdo de Río de Janeiro para la creación de la FLACSO, convocado en un principio por los gobiernos de Chile y Brasil y al que posteriormente se han adherido un total de 18 países de América Latina y el Caribe.

Actualmente, el Sistema Internacional de FLACSO cuenta con 15 unidades académicas (siete sedes, seis programas y dos proyectos) en: Argentina, Brasil, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, República Dominicana y Uruguay.

Publicaciones Similares