Roles e identidades docentes en transformación

Fechas: 24 de octubre de 2024 al 27 de noviembre de 2024

InscripcionesAQUÍ

Consultas: edutic@flacso.edu.uy

Modalidad de cursada: en línea

Docente responsable: Isabel Achard

Presentación del Seminario:

Analizar la construcción del rol docente, y la reformulación que se plantea del mismo en los nuevos contextos educativos y tecnológicos.

Detalle contenidos

• La tensión entre la descripción ideal del rol y la vivencia cotidiana del mismo.
  • Los nuevos contextos, ¿requieren nuevos docentes?
  • Los desafíos actuales y las capacidades deseables.
  • La construcción de la identidad docente. ¿Desde dónde se construye el nuevo rol docente?
  • Más allá del nuevo rol docente: el desafío de transformar la educación.

Docente responsable:

Isabel Achard

Profesora de Sociología y Derecho egresada de IPA, Diplomada en Evaluación de los aprendizajes y Magíster en Educación (UCU), con formación en Sistemas de Calidad Educativa (PCI, LATU y FLACSI). Se ha desempeñado como facilitadora externa y auditora (PCI y FLACSI). Fue Coordinadora Académica de la Maestría en Educación con énfasis en Gestión educativa (UCU), e integró el Equipo del Instituto de Evaluación Educativa (IEE-UCU). Ha sido docente y Coordinadora de Postgrado en Gestión de Centros deportivos y educativos en ISEF-UDELAR. Actualmente es Profesora de Alta Dedicación en el Departamento de Educación, y Referente en el Centro LUDUS de innovación y desarrollo docente universitario en UCU. Es docente en FLACSO virtual Uruguay. Sus áreas de interés académico son: liderazgo y gestión educativa; resiliencia; evaluación educativa, formación y desarrollo profesional docente; calidad educativa y elaboración de proyectos de mejora. Sobre estas temáticas ha sido expositora y participante en Congresos nacionales e internacionales (Chile, Perú, Argentina, Costa Rica), publicando artículos y capítulos en libros y revistas especializadas.

@logobotuy / https://www.facebook.com/josemiguel.garcia.73345/