Firma de acuerdo de cooperación con la Universidad de Lenguas y Cultura de Beijing (BLCU).

El día 20 de marzo la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales – Programa Uruguay (FLACSO Uruguay) firmó un acuerdo de cooperación con la Universidad de Lenguas y Cultura de Beijing (BLCU). Entre las acciones se encuentra la instalación del primer Centro de Sinología en Uruguay y la implementación de un curso de filosofía y cultura china, ambos proyectos funcionarán en la órbita de FLACSO Uruguay.

Este acuerdo se enmarca en el 35° aniversario de las relaciones diplomáticas entre China y Uruguay y tiene como objetivo estrechar los lazos académicos entre ambos países.

La oratoria estuvo a cargo de Huan Yue vicepresidente de la Franja y la Ruta Académica de la BLCU, Fernando Lugris Embajador de Uruguay en China, Guo Jishan Agregado Cultural de la Embajada de China en Uruguay, Xu Baofeng Directora de Centro Mundial de Sinología y Presidenta de la Franja y la Ruta Académica de la BLCU, Ana Gabriela Fernández Directora de FLACSO Uruguay y Martín Pérez Director de la Asociación de Investigación e Integración de Asia y África.

Estuvieron presentes Sergio Rivero Director de la Cátedra de China Contemporánea de la Secretaría General de FLACSO, Sergio Della Valle responsable de Asuntos Culturales de la Embajada uruguaya en China,  integrantes de la Comisión Académica de FLACSO Uruguay, integrantes del Centro de Sinología, integrantes de la organización Lirio.

Puede acceder al registro audiovisual en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=4clN1UVOLNU