· ·

Tutorías virtuales


Fechas y modalidad

Período: 22 de mayo al 2 de julio 2025

Modalidad: 100% Virtual

Contacto: edutic@flacso.edu.uy

Encuentro sincrónico

  • Jueves 22 de mayo: 18:00 a 21:00 hs (UY)

Objetivo

Analizar diferentes aspectos de la tutoría en línea, sus metas, estrategias e interacciones entre los distintos actores que componen una propuesta de educación en línea.

Detalles

El seminario se organiza en lecciones que incorporan una guía conceptual multimodal, elaborada especialmente para la Maestría EduTIC, así como actividades que estructuran el proceso de apropiación del conocimiento y bibliografía obligatoria y complementaria. Se incorpora una perspectiva de aprender haciendo, promoviendo la generación de productos como motor del proceso de aprendizaje, así como la diversidad de propuestas tanto individuales como colaborativas, y con un fuerte anclaje en la práctica de cada participante.

Al inicio del seminario, se realiza una actividad sincrónica virtual con una persona experta en la temática, y durante toda la cursada se cuenta con tutoría personalizada que acompaña el proceso de aprendizaje.

Contenidos académicos

  • Unidad 1: Distintos roles en el acompañamiento en línea
  • Unidad 2: Estrategias de tutoría en línea
  • Unidad 3: La comunicación en tutorías y el trabajo en equipo
  • Unidad 4: Desafíos y oportunidades para la tutoría en línea

Docente a cargo

Mag. Corina Rogovsky

Magister en Tecnología Educativa en la U.B.A., Licenciada en Ciencias de la Comunicación (U.B.A.), Especialista en Educación y Nuevas Tecnologías (FLACSO). Especialista en Tecnología Educativa (U.B.A.). Maestra de hebreo y educadora no formal.

En el Pent Flacso, está a cargo de la Gestión pedagógica del diploma Superior en Educación y Nuevas Tecnologías y es docente en el mismo proyecto. Es autora de cursos y experiencias formativas.

Coordina el Departamento de Innovación y Tecnología Educativa en la Organización La Salle Argentina-Paraguay. Es coordinadora de Tecnología Educativa en la Escuela La Salle Florida. Asesora instituciones educativas en temas de Tecnología Educativa. Docente en Posgrado y Maestrías.

Coautora del libro «Cómo enseñar a aprender. Educación, Innovación y Tecnología en tiempos de crisis.»

Publicaciones Similares