Imagen FEMMES

Tutorías virtuales

📅 Fecha: 22/5/2025 al 2/7/2025

🖥️ Encuentro sincrónico: Jueves 22 de mayo de 2025, 18 a 21 h (UY)

🏠 Modalidad: Virtual

📩 Contacto: edutic@flacso.edu.uy


🎯 Objetivo

Analizar diferentes aspectos de la tutoría en línea, sus metas, estrategias e interacciones entre los distintos actores que componen una propuesta de educación en línea.

📖 Detalles

El seminario se organiza en lecciones que incorporan una guía conceptual multimodal, elaborada especialmente para la Maestría EduTIC, así como actividades que estructuran el proceso de apropiación del conocimiento y bibliografía obligatoria y complementaria. Se incorpora una perspectiva de aprender haciendo, promoviendo la generación de productos como motor del proceso de aprendizaje, así como la diversidad de propuestas tanto individuales como colaborativas, y con un fuerte anclaje en la práctica de cada participante. Al inicio del seminario, se realiza una actividad sincrónica virtual con una persona experta en la temática, y durante toda la cursada se cuenta con tutoría personalizada que acompaña el proceso de aprendizaje.

📚 Contenidos

  • Unidad 1: Distintos roles en el acompañamiento en línea.
  • Unidad 2: Estrategias de tutoría en línea.
  • Unidad 3: La comunicación en tutorías y el trabajo en equipo.
  • Unidad 4: Desafíos y oportunidades para la tutoría en línea.

📝 Resumen CV Docente

Mag. Corina Rogovsky

Magister en Tecnología Educativa en la U.B.A., Licenciada en Ciencias de la Comunicación (U.B.A.), Especialista en Educación y Nuevas Tecnologías (FLACSO). Especialista en Tecnología Educativa (U.B.A.). Maestra de hebreo y educadora no formal.

En el Pent Flacso, está a cargo de la Gestión pedagógica del diploma Superior en Educación y Nuevas Tecnologías y es docente en el mismo proyecto. Es autora de cursos y experiencias formativas.

Coordina el Departamento de Innovación y Tecnología Educativa en la Organización La Salle Argentina-Paraguay. Es coordinadora de Tecnología Educativa en la Escuela La Salle Florida. Asesora instituciones educativas en temas de Tecnología Educativa. Docente en Posgrado y Maestrías.

Coautora del libro «Cómo enseñar a aprender. Educación, Innovación y Tecnología en tiempos de crisis.»