Género, Protección, Diversidad e Inclusión en Contextos de Desastres

Conversatorio “Género, Protección, Diversidad e Inclusión en Contextos de Desastres” tuvo lugar el 14 de marzo en República Dominicana y contó con la participación de la Mag. Ana Gabriela Fernández** Directora Adjunta de FLACSO Uruguay y especialista en Género en contextos de desastres.

Puedes ver el conversatorio haciendo click aquí 

Esta actividad se desarrolla en el marco del  Diplomado “Género y Protección en la Ayuda Humanitaria en Contextos de Desastres» que desarrollan la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Programa República Dominicana (FLACSO RD) y Oxfam RD, el conversatorio está a cargo de la especialista Ana Gabriela Fernandez, profesora de FLACSO Uruguay y Doctoranda en Género y Diversidad de la Universidad de Oviedo y tuvo como objetivo analizar para un público más amplio, aspectos específicos y experiencias en torno a la reducción de riesgo de desastres y la pertinencia del manejo de poblaciones vulnerables con criterios de inclusión y atención a la diversidad.

Mag. Ana Gabriela Fernández  – Es directora adjunta de FLACSO Uruguay e integrante del Programa Género y Cultura de la misma institución, es candidata a PhD por la Universidad de Oviedo en estudios de Género y Diversidad donde realizó su Maestría. Su campo de estudio es Género, Políticas Públicas y Riesgos.   Es investigadora en el Proyecto GENDER Género, Desastres y Riesgos de la Agencia Estatal de Investigación Española.

 

 

Publicaciones Similares