Convocatoria a estudiantes de Formación Docente para presentar Prácticas Educativas con Inclusión de Tecnología

ACCEDE A LAS BASES

Nuestro presente educativo nos desafía a la búsqueda de estrategias e inclusión de formatos novedosos en nuestras prácticas. Este desafío implica también la necesidad de compartir e intercambiar experiencias que resulten inspiradoras.

Convocamos a estudiantes de formación docente de enseñanza primaria, media y de educación social de todo el país para presentar prácticas educativas con inclusión de tecnología.

Las propuestas deberán ser enviadas, considerando los descriptores que se presentan en la pauta de presentación, con una extensión máxima de 4 carillas. Formato A4, arial 12.

Serán recibidas por el equipo de formación docente y de dinamización de Red DidácTICa. El tribunal integrado por un representante de cada entidad organizadora (Flacso, El Abrojo, Fundación Telefónica – Movistar, CFE), evaluará y seleccionará las 3 experiencias más significativas.

El fallo será comunicado a todos los participantes por correo electrónico y se entregará constancia de la participación en el concurso. La decisión del tribunal será inapelable.

Las Prácticas seleccionadas se presentarán en el Cuarto Foro Nacional de Experiencias Educativas con inclusión de Tecnología, a realizarse en el marco del proyecto Red DidácTICa el 17 de noviembre del 2018 en la ciudad de Montevideo.

Red DidácTICa cubrirá los gastos de traslado y viáticos para facilitar la asistencia de los participantes seleccionados con el objetivo de que puedan exponer sus trabajos.

El plazo de envío del formulario de inscripción y de las experiencias vence el 6 de noviembre.

Convencidos que será un ámbito de producción e intercambio docente, contamos con la participación de todos, para seguir ampliando la Red DidácTICa.

Por consultas: cursoreddidactica@gmail.com