Ingreso del Archivo Histórico del Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes al Programa Memoria del Mundo de UNESCO

El pasado 2 de julio celebramos el ingreso del Archivo Histórico del Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes de IIN-OEA, que en la actualidad es custodiado por FLACSO Uruguay, al Programa Memoria del Mundo de UNESCO.

La actividad contó con la presencia de la Directora de FLACSO Uruguay, Sra. Ana Gabriela Fernández Saavedra; la Directora General del IIN-OEA, Sra. María Julia Garcete Yegros; el Director Regional de UNESCO Montevideo, Sr. Ernesto Fernández; la Subsecretaria del Ministerio de Educación y Cultura, Sra. Ana Ribeiro; la representante de la OEA en Uruguay, Sra. Claudia Barrientos y la Secretaria General de FLACSO, la Sra. Josette Altmann Borbón.

Funcionarios/as, y amigos y amigas de IIN-OEA y FLACSO Uruguay participaron del reconocimiento.

Durante la celebración la banda del Centro Suzuki de Montevideo, formada por niños, niñas y adolescentes, interpretó canciones de Coldplay, Fito Paez y Eduardo Mateo.

FLACSO Uruguay, en conjunto con el Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes de la OEA, se encuentran trabajando hace años para lograr la protección, conservación, y difusión del archivo; es por ese motivo que la distinción recibida representa una gran noticia para la cultura y la educación de Uruguay, Latinoamérica y el Caribe.