SEMINARIO: (In)movilidad y frontera en la realidad latinoamericana

SEMINARIO: (In)movilidad y frontera en la realidad latinoamericana.
Estudios comparados abordaje te贸ricos y metodol贸gicos

Docente: Dr. Enrique Coraza de los Santos
馃搯 Lunes 26 a viernes 30 de octubre de 2020 de 18:00 a 22:00
Carga horaria total: 20 horas

Presentaci贸n
El Seminario busca problematizar y debatir sobre aspectos que giran en torno a las movilidades humanas y las fronteras en un abanico amplio de posibilidades de discusi贸n y debate. Los mismos tambi茅n se orientan en apoyarse en experiencias de trabajo y reflexiones a partir del desarrollo del m茅todo comparado en otras regiones de Am茅rica Latina. En este sentido se busca aportar un punto de reflexi贸n que motive a salir del conocimiento de los casos locales/nacionales/regionales para conocer y cuestionar y cuestionarse desde ese otro lugar.

Evaluaci贸n
El curso se evaluar谩 a partir de la elaboraci贸n, discusi贸n, debate y revisi贸n de un tema en torno a las movilidades humanas y los territorios presentado y expuesto por cada estudiante bajo la siguiente estructura:
1) Pregunta problema de investigaci贸n
2) Objetivos
3) Categor铆as de an谩lisis
4) Claves metodol贸gicas de abordaje (incluyendo posibles fuentes y t茅cnicas)

Ver informaci贸n completa aqu铆