Webinar Estudios Críticos del Discurso. Principios, Alcances y Ejemplos.

Invitamos al webinar que brindará el Dr. José Enrique Finol en el marco de la Especialización en Análisis, Producción y Edición de Textos de FLACSO Uruguay.

El webinar tendrá lugar el próximo viernes 19 de julio a las 19 horas de Montevideo (Uruguay) vía Zoom y la temática a abordar serán los Estudios Críticos del Discurso: Principios, Alcances y Ejemplos.

Pueden inscribirse de manera gratuita en el siguiente formulario:

El día anterior a la charla enviaremos a sus correos electrónicos el link para acceder a la reunión.

Resumen Curricular del Dr. José Enrique Finol:

Licenciado en Letras por la Universidad del Zulia, Venezuela, (1972); y Doctor en Ciencias de la Información y de la Comunicación por la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales, Francia (1980); realizó un postdoctorado en Semiótica y Antropología en la Universidad de Indiana, (1991-1993). Es Autor de los libros Semiótica, Comunicación y Cultura, Mito y Cultura Guajira, Los Signos de la Crisis, El Neoanalfabetismo, Capillitas a la orilla del camino: una micro-cultura funeraria, y La Corposfera. Antropo-Semiótica de las cartografías del cuerpo.

Ha publicado más de ciento cuarenta artículos en libros y revistas arbitradas y ha dictado más de 130 conferencias y cursos en diversas universidades del mundo. Fue decano, investigador y docente en la Universidad del Zulia, Venezuela, donde trabajó por más de cuarenta años. Fundó Opción. Revista de Ciencias Humanas y Sociales y el Laboratorio de investigaciones Semióticas y Antropológicas. Fue Presidente de la Federación Latinoamericana de Semiótica y Vicepresidente de la Asociación Internacional de Semiótica. Actualmente es vicepresidente de la Asociación Internacional de Semiótica Visual.

Ha sido articulista y editor de varios medios y ganador de varios premios de periodismo e investigación científica. Fue investigador Prometeo en Ecuador e investigador de tiempo completo en la Universidad de Lima, Perú. Recibió un Doctorado Honoris Causa en 2009.

Entre sus principales líneas de investigación están Antropo-Semióticas del cuerpo y del rito, Semiótica del discurso publicitario, Semióticas de la experiencia.