DIPLOMA DE METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA (financiación)

SKU: af47156829cf-3-2-1-1-1-1-1-1-1-1-1-2-1-1-2-1-1-1-1-1-1-1-1-2 Categoría:

Descripción

En un entorno académico y profesional cada vez más dependiente de la evidencia empírica, el dominio de las metodologías de investigación cuantitativa se ha convertido en una competencia esencial. Las técnicas cuantitativas permiten a quienes investigan, realizan consultorías,  formular hipótesis precisas, recolectar y analizar datos de manera sistemática, y obtener resultados válidos y reproducibles que pueden influir en decisiones estratégicas en diversos campos.

Este diploma está diseñado para cubrir una necesidad crítica en la formación de investigadores/as, docentes, estudiantes de posgrado, profesionales en diversos campos e inserción, funcionarios/as y tomadores de decisión,  analistas y gestores de datos, entre otros perfiles, ofreciendo una base sólida en los principios y prácticas de la investigación cuantitativa. A través de un enfoque integral que combina teoría y práctica, quienes participen desarrollarán habilidades que les permitirán:

• Formular problemas de investigación y definir objetivos claros.
  • Identificar y operacionalizar variables de estudio.
  • Diseñar y llevar a cabo investigaciones utilizando diversas técnicas cuantitativas.
  • Realizar análisis estadísticos con herramientas como SPSS, R.
  • Interpretar y comunicar resultados de manera ética y efectiva.

Además, el programa promueve una comprensión profunda de la ética en la investigación y la importancia de la validación de resultados, asegurando que quienes participan no solo adquieran habilidades técnicas, sino también una perspectiva crítica y ética en la investigación.