Maestría en Género (Financiación)

$240.00

SKU: bc54481d9634-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-2-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-2-1-1-1-1-2-1-1-1-2-1-1-1-1-1-1-1-1 Categoría:

Descripción

El Programa de Maestría en Género responde a las demandas tanto de personas como de organizaciones que buscan adquirir formación en los campos de género e interseccionales. Esta demanda ha experimentado un notable aumento en los últimos años, tanto a nivel nacional como regional, impulsada por el avance de lo que se ha denominado la cuarta ola del feminismo.

Quien se inscriba al programa académico tiene la posibilidad de optar entre cuatro orientaciones:  Políticas Públicas Integrales, Violencia basada en Género, Cambio Climático y Desastres, y Salud Integral. Cada estudiante puede armar su propio recorrido temático y metodológico, el programa brinda la posibilidad de optar por la realización de proyectos de investigación o intervención en el ciclo de especialización y continuar en su aplicación la maestría.

Como la cursada es semipresencial, híbrida y flexible, puede cursarse desde cualquier parte del mundo, y con muy pocas instancias sincrónicas que se realizan vía Zoom, siendo la mayor parte de la cursada en horarios que la propia persona administra de acuerdo a sus posibilidades. El calendario está pautado, no sufre modificaciones por lo que es posible planificar el año sin alteraciones.

La tesis a desarrollar como trabajo final puede tener un enfoque académico o profesional, dependiendo de los objetivos de cada estudiante.
Los títulos emitidos por FLACSO Uruguay son de carácter internacional, expedidos por la Secretaría General con Sede en Costa Rica son emitidos con Apostilla de la Haya.

Los resultados de los últimos años han sido de excelencia y de reconocimiento a nivel regional y mundial. Docentes con experticia de Uruguay y el extranjero, enriquecen las perspectivas teóricas, garantizando una formación de alta calidad y relevancia en el campo de estudio. Además un equipo de tutorías acompaña la cursada de forma cercana y experimentada.

El equipo se encuentra comprometido en brindar una formación de primer nivel que permita destacarse en sus carreras profesionales y contribuir al análisis y solución de los principales problemas de nuestras comunidades.