Los seminarios de Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) son materias independientes que ofrecen una formación especializada en diferentes áreas de las ciencias sociales. Nuestros seminarios están diseñados para brindar una experiencia educativa intensiva y enfocada en un tema específico, permitiendo a los participantes profundizar en su conocimiento y habilidades en una área temática específica.

Quienes cursan un Seminario en FLACSO disfrutarán de una oferta educativa flexible y accesible. Permite a los participantes seleccionar y cursar una materia de su interés, independientemente de si están matriculados en una maestría o diplomado. Además, la estructura de los seminarios de ciencias sociales permite que los participantes puedan compatibilizar su formación con su trabajo u otras responsabilidades.

En FLACSO, los Seminarios abarcan diversas áreas temáticas de las ciencias sociales, desde teoría política hasta estudios de género, culturales, pasando por temas como comunicación, educación y otros. Estos seminarios son impartidos por profesionales altamente capacitados y expertos en su área temática, quienes comparten sus conocimientos y experiencias para enriquecer el aprendizaje de los participantes.

Imagen 65336

Retórica y hermenéutica

Fechas y modalidad Período: 27 de agosto al 23 de septiembre 2025 Modalidad: 100% Virtual Contacto: producciontextual@flacso.edu.uy Docente Sebastián Moreno Objetivo El seminario tiene como objetivo brindar conocimientos y estrategias para reflexionar sobre la comprensión y producción de textos desde la Retórica y la Hermenéutica. Se pretende ofrecer un panorama …
Imagen pexels igreja dimensao 10401263

Discursos académicos y profesionales

Fechas y modalidad Período: 23 de julio al 19 de agosto 2025 Modalidad: 100% Virtual Contacto: producciontextual@flacso.edu.uy Docente Paula Machín Objetivo Conocer y comprender los géneros discursivos académicos y profesionales desde una perspectiva crítico-reflexiva. Se abordan los elementos retóricos y pragmalingüísticos, así como la organización retórica de los escritos académicos …
Políticas de Corresponsabilidad Social en los Cuidados

Políticas de Corresponsabilidad Social en los Cuidados: perspectivas y desafíos para la igualdad

Título: Políticas de Corresponsabilidad Social en los Cuidados: perspectivas y desafíos para la igualdad Fecha: 6/08/2025 al 26/08/2025 Modalidad de cursada: Sincrónica Mail de contacto: maestriagenero@flacso.edu.uy Docente: Mag. Isabel Pérez de Sierra y Mag. Alejandra Gallo Objetivo: Aproximar al estudiantado a algunas de las principales corrientes de investigación acerca de …
Educación en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas

Educación en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) desde un enfoque de género.

Título: Educación en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) desde un enfoque de género. Fecha: 3/09/2025 al 23/09/2025 Modalidad de cursada: Sincrónica Mail de contacto: maestriagenero@flacso.edu.uy Docente: Patricia Piriz y Alejandro Sosa Objetivo Poner en discusión los problemas, avances y desafíos de las áreas STEM a nivel …
Imagen SITIO W2

Roles e identidades docentes en transformación

Título: Roles e identidades docentes en transformación Fecha: 5/11/2025 al 10/12/2025 Modalidad de cursada: Virtual Mail de contacto: edutic@flacso.edu.uy Docente: Mag. Isabel Achard Redes Sociales: https://www.facebook.com/isabel.achard @logobotuy / https://www.facebook.com/josemiguel.garcia.73345/   Objetivo: Analizar la construcción del rol docente, y la reformulación que se plantea del mismo en los nuevos contextos educativos …
Imagen woman two students looking tablet 1 1

Planificación y diseño de proyectos educativos con TIC

Detalles del Seminario Fecha: 3 de abril de 2025 al 21 de mayo de 2025 Encuentro sincrónico: Jueves 10 de abril de 2025, de 18 a 21 h (UY) Modalidad de cursada: Virtual Mail de contacto: edutic@flacso.edu.uy Docentes: Mag. María Teresa Lugo Mag. Marisa Álvarez Objetivo: Promover el desarrollo de …
Cargando...