Comienzo del Diplomado Superior sobre Violencia Basada en Género

La semana del 19 al 22 de marzo de 2019 dio comienzo del Diplomado Superior sobre Violencia Basada en Género con el primer Seminario a cargo de la Dra. Diana Maffía*:

Derechos Humanos, desigualdad y violencia basada en disidencias de género. El sistema de violencia trasvesticida/transfemicida.

 

Este Diplomado es un antiguo anhelo de dos docentes e investigadoras de larga trayectoria en la temática,  Carmen Beramendi* quien además es Directora de  FLACSO Uruguay y Andrea Tuana* egresada de la Maestría en Políticas Públicas y Género que FLACSO Uruguay realizó en convenio con FLACSO México y Coordinadora Académica de este Diplomado sobre VBG.

            

Agradecemos a todas las personas que eligieron a FLACSO Uruguay para realizar sus estudios de posgrado en esta temática. Y agradecemos especialmente a la representante del Colectivo Trans del Uruguay por su participación y aportes durante todo el Seminario.

En el marco de la apertura del Diplomado fue organizada también una actividad con la presencia de la Dra. Diana Maffía y convocada en conjunto con la Comisión de Género del Ministerio de Relaciones Exteriores:  REDES DE PROTECCIÓN FRENTE A LA VIOLENCIA DE GÉNERO que contó con la apertura de la presidenta de la Comisión de Género de Cancillería Karla Beszkidnyak, la directora de FLACSO Uruguay Carmen Beramendi y de la Coordinadora Académica del Diplomado Superior sobre Violencia Basada en Género Andrea Tuana.  Puedes ver su intervención aquí

 

La Dra. Diana Maffía realizó una entrevista para Televisión Nacional del Uruguay a la que puedes acceder aquí 

Carmen Beramendi – Directora de FLACSO Uruguay. Docente e investigadora en género y políticas públicas.  Con experiencia en diseño, gestión y evaluación de de proyectos sociales, políticos e institucionales.  Se ha desempeñado como legisladora nacional, como directora del Instituto Nacional de las Mujeres.  Ha  participado en diversas publicaciones, paneles y seminarios aportando al enfrentamiento de las discriminaciones,  las violencias contra las mujeres y las desigualdades, como parte de la necesaria profundización de las democracias en América Latina.

Diana Maffía –  Doctora en Filosofía de la Universidad de Buenos Aires. Docente e Investigadora del Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género de la UBA. Directora del Programa de Actualización en Género y Derecho, posgrado de la Facultad de Derecho de la UBA. De 1998 a 2003 fue Defensora del Pueblo Adjunta de la Ciudad de Buenos Aires, en el
área de Derechos Humanos y Equidad de Género. De 2004 a 2008 fue Directora
Académica del Instituto Hannah Arendt de Política y Cultura. De 2007 a 2011 fue
Diputada de la Ciudad de Buenos Aires.  De 2012 a 2014 fue Consejera Académica del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, y desde 2012 dirige el Observatorio de
Género en la Justicia de la Ciudad.

Andrea Tuana – Licenciada en Trabajo Social por la Universidad de la República, Magíster en Políticas Públicas de Género por FLACSO México Directora de la Asociación Civil El Paso. Docente, investigadora y consultora en temas de género, infancia y violencia. Coordinadora Académica del Diplomado Superior sobre Violencia Basada en Género.

 

 

 

 

 

 

Publicaciones Similares