| |

Publicación «Tecnologías en (y para) la educación» – Comps. José Miguel García y Sofía García Cabeza

Descargar libro aquí

Las tecnologías en (y para) la educación: tapa libro

Con capítulos de (por orden de aparición): María Teresa Lugo, Florencia Loiácono, Isabel Achard, Manuel Area Moreira, Valeria Odetti, María Barberis, Pablo Bongiovanni, Corina Rogovsky, José Miguel García, Miguel Zapata-Ros.

Este libro pretende ser un aporte para la incorporación de tecnologías con sentido pedagógico, para la concreción del aprendizaje profundo. El recorrido de esta publicación pasa por la planificación, la evaluación, el diseño de cursos virtuales, la generación de materiales didácticos, las tutorías y el rol docente en el nuevo contexto, el aprendizaje visible, el pensamiento computacional y la robótica educativa.

El 2020 ha puesto al mundo de cabeza. La pandemia generada por la COVID-19 paralizó cientos de actividades. De un día para otro el cierre de todos los centros educativos dejó a niños, niñas, adolescentes y jóvenes sin espacios educativos de referencia. Equipos directivos y docentes buscaron rápidamente alternativas y la educación mediada se volvió la única opción. Las tecnologías se convirtieron en la herramienta clave para paliar la suspensión de las clases presenciales. Las brechas existentes se profundizaron, no solo entre países con políticas públicas en materias de accesibilidad digital y aquellos en los que estos procesos han sido incipientes o nulos, sino también entre estudiantes con acceso pleno a las tecnologías y aquellos que quedaron por meses aislados. Si bien fue concebido antes del inicio de la pandemia, varios de sus capítulos fueron escritos durante este proceso, lo que sin duda ha atravesado fuertemente a las personas expertas que han participado en esta publicación, personas que son referencia en sus países y en la región en temas clave vinculados a la educación y las tecnologías. Descargar libro aquí

Video de la presentación oficial del libro:

Presentación del libro «Las tecnologías en (y para) la educación»

Publicaciones Similares