María Luisa Leyva Hernández
Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La siguiente ponencia trata sobre las estrategias de enseñanza de la materia de Ética en la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) de la UNAM. Las estrategias hasta ahora usadas en su mayoría se centran en el tipo cátedra, la cual se basa en reproducción de conceptos o teorías, dejando de lado el carácter lúdico y experiencial que puede tener una clase, tanto para los alumnos como para el profesor. Respondiendo a lo anterior el objetivo de la ponencia es enunciar el desarrollo de una intervención docente en la que se utiliza el juego como estrategia didáctica. La finalidad de la propuesta es que los juegos que se ocupan a nivel conceptual, procedimental y actitudinal amplíen los repertorios para la enseñanza de la Ética, convirtiéndola en una asignatura relevante para la vida académica, personal y social de los estudiantes.

Palabras claves: juegos, estrategia didáctica, aprendizaje

Jiménez, J. D.(2023) ESTUDIO DE LA BRECHA SALARIAL ENTRE GÉNEROS EN LAS ESCUELAS RURALES DE URUGUAY. En V Congreso Latinoamericano y Caribeño de Ciencias Sociales, Democracia, Justicia e Igualdad. Resúmenes y Ponencias. Eje temático 04: Educación, innovación, ciencia y tecnología (pp. 510 – 511).Montevideo, Uruguay: FLACSO Uruguay.