María Esther Obando Cabrera

Pedro Camilo Galvis Correa
Universidad Nacional de Colombia, Sede Medellín

Miguel David Rojas López 1 Ph.D.
Universidad Nacional de Colombia, Sede Medellín

Los riesgos laborales se encuentran presentes en cualquier entorno de trabajo sin importar la actividad económica que se desarrolle, todos los sectores de la economía y los puestos de trabajo presentan ciertas situaciones de peligro para los trabajadores, los equipos, las instalaciones o el entorno, aunque el potencial de daño y la probabilidad de materializarse varíen según las condiciones particulares de cada organización. Se diseña y se desarrolla un juego serio con el objetivo de reforzar la información sobre los riesgos presentes en actividades laborales diarias el cual busca que los participantes conozcan, refuercen e interioricen los riesgos laborales a los que están expuestos al momento de desarrollar las diferentes actividades laborales con la importancia de mitigar y controlar dichos riesgos mediante la aplicación exitosa de las medidas de prevención. Por último, se muestran resultados y conclusiones sobre el conocimiento adquirido por los participantes del juego en riesgos laborales y medidas de prevención.

Palabras claves: riesgos laborales, medidas de prevención, juego serio

ISBN: 978-9915-9329-8-9

Jiménez, J. D.(2023) ESTUDIO DE LA BRECHA SALARIAL ENTRE GÉNEROS EN LAS ESCUELAS RURALES DE URUGUAY. En V Congreso Latinoamericano y Caribeño de Ciencias Sociales, Democracia, Justicia e Igualdad. Resúmenes y Ponencias. Eje temático 04: Educación, innovación, ciencia y tecnología (pp. 216 – 230).Montevideo, Uruguay: FLACSO Uruguay.