Seminario Comunicación para la inclusión y la diversidad

Inscripciones aquí 

Días de cursada: 13,14, 27, 28 de julio 

Docente:  Mag. Ivanna Cestau.

Impartido en el marco del Diplomado Superior en Gestión de la Comunicación con énfasis en Bien Público. Por más información comuníquese a: comunicacion@flacso.edu.uy

Información ampliada

No es novedad aludir a los medios masivos de comunicación como agentes de socialización en las sociedades “modernas”, pero qué sucede cuando nos referimos a las “nuevas” Tecnologías de la Información y la Comunicación, a los “nuevos medios”, a internet y a las diversas redes sociales.

Problematizar la web y las redes como espacios socializadores, y por consiguiente de poder, implica afinar la mirada hacia su rol y observar su potencialidad ya no únicamente como posibles modificadores/influenciadores de las relaciones interpersonales, las distancias espaciales y temporales, entre lo público y lo privado; sino también en pro del cumplimiento de los Derechos Humanos. ¿Qué sucede en éstos espacios con la diversidad, el género, la raza y la etnia; así como con la cultura popular yla inclusión? ¿Cuáles son los valores que se transmiten a través de estas plataformas y cuál es el rol de las y los comunicadores y su responsabilidad en la mediación de su transmisión? ¿La llamada “cultura digital” responde al “ideal liberador” o continúa reproduciendo los mismos valores pero bajo las nuevas reglas?

Les proponemos en este seminario intentar comprender estas cuestiones buceando en cada una de las temáticas:

  • Definición cultural de la diversidad
  • Género, raza y cultura popular en plataformas digitales
  • Principios para comunicación inclusiva en plataformas digitales
  • Creación y “utilización” de influencers en la trasmisión de valores

Publicaciones Similares