Repensar América Latina

La Serie Repensar en América Latina es una relevante propuesta de trabajo de FLACSO y UNESCO en vista de contribuir desde las ciencias sociales a la superación de la marginalidad, la pobreza y la inequidad social persistentes en la región. La colección está constituida por tres volúmenes que son de acceso libre y que presentamos a continuación:

América Latina y el Caribe: Globalización y conocimiento. Repensar las Ciencias Sociales

El primer volumen de la colección, editado por Francisco Rojas Aravena y Andrea Álvarez Marín, se concentra en las relaciones entre ciencias sociales y políticas y revisa su estado actual y perspectivas, abogando por una mayor contribución del conocimiento científico al proceso de diseño y evaluación de políticas públicas a partir de los desafíos a los que debe enfrentarse América Latina y el Caribe.

América Latina y el Caribe: La política social en el nuevo contexto. Enfoques y experiencias

Segundo volumen de la Serie Repensar América Latina, editado por Juan Valdés Paz y Mayra Espina. Esta obra hace un repaso de las principales experiencias relativas a las políticas de desarrollo social diseñadas e implementadas en la región en los últimos años.

América Latina y el Caribe: Escenarios posibles y políticas sociales

Tercer volumen de la colección, editado por Theotonio Dos Santos. Se trata de un acercamiento analítico a las diferentes dimensiones de escenarios internacionales en los que se podrían implementar estrategias alternativas de políticas de desarrollo social.

Publicaciones Similares