Repensar América Latina

La Serie Repensar en América Latina es una relevante propuesta de trabajo de FLACSO y UNESCO en vista de contribuir desde las ciencias sociales a la superación de la marginalidad, la pobreza y la inequidad social persistentes en la región. La colección está constituida por tres volúmenes que son de acceso libre y que presentamos a continuación:

América Latina y el Caribe: Globalización y conocimiento. Repensar las Ciencias Sociales

El primer volumen de la colección, editado por Francisco Rojas Aravena y Andrea Álvarez Marín, se concentra en las relaciones entre ciencias sociales y políticas y revisa su estado actual y perspectivas, abogando por una mayor contribución del conocimiento científico al proceso de diseño y evaluación de políticas públicas a partir de los desafíos a los que debe enfrentarse América Latina y el Caribe.

América Latina y el Caribe: La política social en el nuevo contexto. Enfoques y experiencias

Segundo volumen de la Serie Repensar América Latina, editado por Juan Valdés Paz y Mayra Espina. Esta obra hace un repaso de las principales experiencias relativas a las políticas de desarrollo social diseñadas e implementadas en la región en los últimos años.

América Latina y el Caribe: Escenarios posibles y políticas sociales

Tercer volumen de la colección, editado por Theotonio Dos Santos. Se trata de un acercamiento analítico a las diferentes dimensiones de escenarios internacionales en los que se podrían implementar estrategias alternativas de políticas de desarrollo social.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *