METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

Tenemos algo que compartir contigo.

Desliza hacia abajo y descúbrelo.

Aprender a investigar es clave, y para respaldar ese proceso se requieren habilidades para  orientar a quien investiga, y competencias para desarrollar nuevas herramientas de investigación

Pero… ¿esto se logra?

Revisemos los hechos:

❌ La calidad del resultado final del proceso investigativo se encuentra entre las principales carencias que enfrenta la educación superior y de posgrado en América Latina.
❌     Miles de personas cada año terminan sus estudios, pero no acceden a los títulos o diplomas de culminación por no haber completado  sus trabajos de investigación.
❌ Existen múltiples investigaciones “cajoneadas” por ser inviables, por no estar actualizadas o por no haber pasado por un proceso de socialización adecuada.
❌ No se encuentran propuestas en la educación superior de posgrado al respecto del tema de la Metodología de la Investigación Social, que sean prácticas y motiven un modelo basado en el aprendizaje significativo, el desarrollo de competencias de investigación y en las necesidades concretas de las personas cursantes.
❌ Las propuestas existentes en la actualidad se encuentran enmarcadas en el espacio de grado o son específicas de áreas del conocimiento o disciplinas por lo que en realidad no expresan todas las posibilidades del proceso investigativo.

En este escenario, FLACSO Uruguay, facultad de posgrado con 11 años de experiencia, presenta una propuesta de formación en Investigación,  dirigida a cursantes de últimos niveles de grado o posgrado así como a quienes desempeñan roles de tutorías, o dirigen tesis y también a investigarores/as.

La propuesta potenciará los conocimientos teóricos sobre metodología en escenarios de investigación diversos. Apunta a solucionar problemáticas reales a través de la investigación, desde la búsqueda de una batería teórica actualizada hasta el análisis de campo, las conclusiones y la socialización de los resultados.

En FLACSO Uruguay estamos aportando y apostando, con la presente propuesta, al desarrollo del ecosistema académico e investigativo. Brindamos una respuesta a la necesidad de formación de posgrado académico en Metodología de la Investigación Social, disponible para un gran número de profesionales de instituciones públicas y privadas dedicadas tanto al campo de la docencia, como al de la investigación.

PROPUESTA ACADÉMICA

Nuestra meta se centra en la formación de profesionales con conocimientos y capacidades para el desarrollo de investigación social, así como con capacidades para diseñar, planificar, y poner en marcha iniciativas que contribuyan con el relevamiento de nuevos campos de investigación.

✅ Diplomado Superior en Metodología de la Investigación

(Información detallada)

Forma parte de la nueva generación de profesionales comprometidos con la realización de investigaciones con calidad en el campo de las Ciencias Sociales en Uruguay.

¿POR QUÉ ESTUDIAR EN FLACSO?

Nuestra institución no es la única comprometida la calidad de las investigaciones sociales. Pero si decides formarte con nosotros, queremos que sepas que podrás disfrutar de las siguientes ventajas:

✅ FLACSO es un organismo  internacional que facilita la cooperación, expansión y potenciación de las Ciencias Sociales en América Latina y el Caribe, entre sí y con la sociedad civil y el Estado.
✅  En FLACSO Uruguay atesoramos más de 10 años brindando formación a educadoras/es en temáticas relacionadas con la democracia, las políticas públicas,  la educación, la igualdad de género y la no discriminación, entre otras.
✅  Contamos con un equipo de  docentes y colaboradores/as nacionales y regionales de  reconocida  experiencia  en el campo de la docencia,   y compromiso activo con la educación, la igualdad, la libertad y los derechos humanos.
✅ FLACSO Uruguay se distingue a nivel regional por un alto número de estudiantes que logran egresar con trabajos finales y tesis aprobadas y defendidas en los plazos reglamentarios.

Rellena el formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

Estamos pendientes por si necesitas realizar una consulta, o evacuar cualquier duda sobre la Institución y las propuestas académicas que ponemos a tu disposición.

Para más información contactar con:

SECRETARÍA FLACSO URUGUAY

inscripciones@flacso.edu.uy