EDUCACIÓN

Tenemos algo que compartir contigo.

Desliza hacia abajo y descúbrelo.  

Inscripciones bonificadas hasta el 21 de diciembre. Consultanos 

La educación es uno de los procesos sociales de mayor importancia para el desarrollo de un país, y la erradicación de la desigualdad social.

✅ La educación es uno de los factores que más influye en el avance y progreso de personas y por ende, en el desarrollo de económico y social de las países.
✅ La educación enriquece la cultura, el espíritu, los valores y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos.
✅ Es la vía para alcanzar mejores niveles de bienestar social y de crecimiento económico; para nivelar las desigualdades económicas y sociales; para propiciar la movilidad social de las personas.
✅ La educación siempre ha sido importante para el desarrollo, pero ha adquirido mayor relevancia en el mundo de hoy que vive profundas transformaciones, motivadas en parte por el vertiginoso avance de la ciencia y sus aplicaciones, así como por el no menos acelerado desarrollo de los medios y las tecnologías de la información.
✅ La experiencia mundial muestra la existencia de una estrecha correlación entre el nivel de desarrollo de los países, en su sentido amplio, con la fortaleza de sus sistemas educativos y de investigación científica y tecnológica.

Desde el área de  EDUCACIÓN de FLACSO Uruguay estamos aportando y apostando por una educación inclusiva, desde una perspectiva interseccional, centrada en la innovación y que utilice las tecnologías de la información y la comunicación. 

 

PROPUESTA ACADÉMICA 2019

Nuestra principal meta es formar educadores y educadoras con conocimientos y capacidades para el desarrollo de actividades de docencia en el campo de la educación. En 2019 te proponemos: 

Diplomado de Innovación Educativa

 (Información detallada)

Esta propuesta tiene por objetivo fortalecer y empoderar al educador/a entendiendo que su protagonismo, tanto en la discusión de la innovación educativa como en su implementación, cualquiera sea ella, es no solo deseable sino esencial para cualquier pretensión de innovación positiva en la educación. 

¿POR QUÉ ESTUDIAR EN FLACSO?

✅ FLACSO es un organismo  internacional que facilita la cooperación, expansión y potenciación de las Ciencias Sociales en América Latina y el Caribe, entre sí y con la sociedad civil y el Estado.
✅  En FLACSO Uruguay atesoramos más de 10 años brindando formación a educadoras/es en temáticas relacionadas con la democracia, las políticas públicas,  la educación, la igualdad de género y la no discriminación, entre otras.
✅  Contamos con un equipo de  docentes y colaboradores/as nacionales y regionales de  reconocida  experiencia  en el campo de la docencia,   y compromiso activo con la educación, la igualdad, la libertad y los derechos humanos.
✅ FLACSO Uruguay se distingue a nivel regional por un alto número de estudiantes que logran egresar con trabajos finales y tesis aprobadas y defendidas en los plazos reglamentarios.

Completa el formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

Estamos pendientes por si necesitas realizar una consulta, o evacuar cualquier duda sobre la Institución y las propuestas académicas que ponemos a tu disposición.

Para más información contactar con:

SECRETARÍA FLACSO URUGUAY

inscripciones@flacso.edu.uy