Inicio Curso Curso Educación, Cuidados y Género en Primera Infancia

El mes de Julio se inició con una nueva propuesta de formación de FLACSO Uruguay, lo cual es una gran alegría y un interesante desafío. En su primera Edición, el Curso Educación, Cuidados y Género en Primera Infancia, recibe la participación de estudiantes de 14 departamentos del país: Canelones, Cerro Largo, Colonia, Flores, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rivera, Rocha, Salto, Soriano, Treinta y Tres. Este amplio alcance a nivel nacional, se impulsa con el acuerdo de colaboración generado entre INAU y FLACSO Uruguay. Dicho acuerdo no sólo facilita el acceso a la formación sino que además da cuenta de la relevancia de incorporar la perspectiva de género a las prácticas cotidianas en los ámbitos de educación y cuidados en Primera Infancia. En esta sintonía se desarrolló la primer jornada presencial del Sábado 13 de Julio, integrando experiencias y conceptos. Queda por delante completar el recorrido de 10 semanas, el trayecto augura aprendizajes y los aprendizajes movimientos. Buen comienzo!

Foto: Cecilia Lucas

Palabras inaugurales de Muriel Presno Directora de Primera Infancia INAU, junto a Ana Gabriela Fernández Directora adjunta de FLACSO Uruguay e Isabel Pérez de Sierra Coordinadora Académica del Curso Educación, Cuidados y Género en Primera Infancia.


Conceptualización colectiva en torno a las nociones de Género

Espacio de encuentro e intercambio entre estudiantes del Curso Educación, Cuidados y Género en Primera Infancia en su primera edición 2019.

Participación vía streaming durante primera instancia presencial. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × tres =