Inicio Curso Curso Educación, Cuidados y Género en Primera Infancia

El mes de Julio se inició con una nueva propuesta de formación de FLACSO Uruguay, lo cual es una gran alegría y un interesante desafío. En su primera Edición, el Curso Educación, Cuidados y Género en Primera Infancia, recibe la participación de estudiantes de 14 departamentos del país: Canelones, Cerro Largo, Colonia, Flores, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rivera, Rocha, Salto, Soriano, Treinta y Tres. Este amplio alcance a nivel nacional, se impulsa con el acuerdo de colaboración generado entre INAU y FLACSO Uruguay. Dicho acuerdo no sólo facilita el acceso a la formación sino que además da cuenta de la relevancia de incorporar la perspectiva de género a las prácticas cotidianas en los ámbitos de educación y cuidados en Primera Infancia. En esta sintonía se desarrolló la primer jornada presencial del Sábado 13 de Julio, integrando experiencias y conceptos. Queda por delante completar el recorrido de 10 semanas, el trayecto augura aprendizajes y los aprendizajes movimientos. Buen comienzo!

Foto: Cecilia Lucas

Palabras inaugurales de Muriel Presno Directora de Primera Infancia INAU, junto a Ana Gabriela Fernández Directora adjunta de FLACSO Uruguay e Isabel Pérez de Sierra Coordinadora Académica del Curso Educación, Cuidados y Género en Primera Infancia.

Conceptualización colectiva en torno a las nociones de Género

Espacio de encuentro e intercambio entre estudiantes del Curso Educación, Cuidados y Género en Primera Infancia en su primera edición 2019.

Participación vía streaming durante primera instancia presencial.

dos × tres =