Distinguidas visitantes de la Universidad de Valencia

En el marco del convenio entre FLACSO Uruguay y la Universidad de Valencia, el  próximo 4 al 7 de junio contaremos con la visita de dos investigadoras de gran trayectoria: la Dra. Capitolina Díaz y la Dra. Marcela Jabbaz.

El Programa de Género y Cultura de FLACSO y el Departamento de Sociología de la Universidad de Valencia han desarrollado un trabajo colaborativo en los campos de investigación de las desigualdades de género y de las políticas de igualdad, con foco en las dinámicas de las organizaciones y en los procesos de incorporación de la perspectiva de género.

A esto se suma la Intendencia de Canelones a partir del convenio que tiene con FLACSO Uruguay y el proceso de trabajo que se viene desarrollando de manera conjunta.

El seminario tiene como finalidad propiciar el intercambio de experiencias y producción de conocimiento en torno a las líneas de investigación que ambos equipos académicos vienen trabajando, en diálogo con algunas experiencias en organismos del Estado tanto a nivel nacional como departamental.

Es esta una invalorable oportunidad de aprendizaje e intercambio con tan distinguidas visitantes.

          

* Capitolina Díaz Martínez. Catedrática de Sociología de la Universitat de València y ex-presidenta de la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT). Sus principales campos de interés en investigación y docencia son la Sociología del Género, Ciencia y Género, Políticas Públicas desde una perspectiva de Género y Metodologías no sexistas de investigación social. Es autora de más de 90 publicaciones (libros, capítulos de libros y artículos), sola o en coautoría. Investigadora en 18 proyectos (nacionales e internacionales), en 6 de ellos como IP. Es evaluadora en diversos comités de evaluación tanto europeos como nacionales o de comunidades autónomas. Ha desempeñado diversos cargos en los ministerios de Educación, Ciencia e Innovación e Igualdad. Entre sus publicaciones más recientes destacan: “La perspectiva de género en la investigación social” (2015), Brecha salarial y brecha de cuidados (2016); “Diez años de la Ley de igualdad efectiva en cifras” (2017); “La perspectiva de género en ciencia” (2017).

* Marcela Jabbaz Churba es Doctora en Sociología, Investigadora Social, Consultora de organizaciones públicas y privadas, mediadora Intercultural, y especialista en temas como servicios sociales, género, interculturalidad y cambio organizacional. Se graduó en la Universidad de Buenos Aires, fue miembro de la carrera de Investigador Científico del CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas) en Argentina. Ha sido durante 10 años Profesora de Sociología de las Organizaciones y directora del Centro de Estudios Organizacionales de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.Actualmente se desempeña como Profesora Ayudante Doctora de la Universidad de Valencia en el área de Métodos y Técnicas de Investigación. Es autora de numerosas publicaciones y artículos. Entre sus publicaciones más recientes destacan: “Cuando las científicas cuestionan el estado de la ciencia y las instituciones incorporan la crítica” (2016);“Las brechas de género: brecha de cuidados, brecha salarial y brecha de tiempo propio” (2016); “La implementación de políticas de igualdad de género en las administraciones públicas” (2017).

Derechos de autor de imágenes:

De Ragabueno – Trabajo propio, CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=64608346

De Carlos Delgado – Trabajo propio, CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=39692933

Publicaciones Similares