Diploma Superior de Posgrado: Políticas y prácticas sobre Drogas desde la gestión de riesgos. Edición 2019- 7ma cohorte

Formulario de Pre-inscripción >>

Pre-inscripciones del 26 de agosto al 13 de setiembre 2019

 

 

Información del Curso –

Se otorgará el título de Diplomado Superior en “Políticas y prácticas sobre Drogas desde la gestión de riesgos ”.

El Diploma Superior requiere haber aprobado el Curso “Políticas y prácticas sobre Drogas desde la gestión de riesgos ” en sus ediciones 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018 o estar cursándolo en 2019 y aprobarlo en los plazos  estipulados para el cierre del componente de Profundización  (Octubre 2019).

Destinado a

Egresados y egresadas del Curso “Políticas y prácticas sobre Drogas desde la gestión de riesgos ” Ediciones 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018 que cumplan con los requisitos de inscripción.

Cursantes del Curso “Políticas y prácticas sobre Drogas desde la gestión de riesgos ” Edición 2019 que cumplan con los requisitos de inscripción.

Calendario

Primera Etapa: Del 15 de Octubre al 16 Diciembre de 2019

Segunda Etapa: Del 1º de Febrero al 1º de Marzo de 2020

La modalidad de trabajo es a distancia a través del campus virtual y de producción individual con el acompañamiento de un tutor o una tutora. Se agrega una instancia de trabajo presencial obligatoria (fecha a definir) de 14 a 17 horas.

Fecha de comienzo de las actividades del Diploma Superior:

15 de Octubre de 2019

Requisitos para la inscripción

Poseer título de grado terciario o universitario reconocido.

Ser egresada o egresado del Curso “Políticas y prácticas sobre Drogas desde la gestión de riesgos ” Ediciones 2012, 2013, 2014, 2015 2016, 2017 o 2018, habiendo aprobado el componente básico del curso y alguna de las opciones de profundización.

Ser estudiante de la Edición 2019 y aprobar el componente de profundización del curso en el mismo año.

Contar con una evaluación satisfactoria por desempeño en dicho curso (capacidad crítica, profundidad de los análisis, calidad de escritura académica, evaluación de la participación en foros y trabajos presentados).

Presentar un breve documento de avance del trabajo final con las siguientes características:

– debe presentarse como un producto que muestre coherencia entre sus componentes, solidez conceptual, argumental y formal.

Lo aprendido a lo largo del Curso se debería ver reflejado en el producto final.

Componentes en orden del Trabajo Final

Carátula

Tabla de Contenidos o Índice

Introducción

Antecedentes

Marco Teórico

Desarrollo y análisis

Conclusiones

Bibliografía

Extensión:

El trabajo final deberá tener una extensión entre un mínimo de 15 y un máximo de 20 páginas.

Características formales:

  • Tipo de letra Arial, tamaño 12.
  • Interlineado a espacio y medio
  • Título de capítulos y subtítulos en negrita, con mismo tamaño de letra y el mismo espacio.
  • Las páginas deben estar numeradas.
  • Las citas de autores textuales y no textuales deben seguir los criterios formales vistos en el Curso. Si son más de tres líneas, deben estar en párrafo aparte, con un tamaño de letra menor y con sangría.
  • En los casos en los que se opte por realizar “análisis crítico”, ya sea de la de las Opciones de Prevención y/o de Tratamiento, el diplomando deberá optar por el análisis de un programa diferente a donde se desempeña laboralmente en la actualidad.

Introducción: (1 – 3 páginas) Incluye la política/programa que se ha definido analizar o diseñar , la importancia o justificación de por qué trabajar ese tema  y los objetivos generales del trabajo. Este capítulo es muy importante porque es la presentación general del trabajo y resume al conjunto. Se sugiere escribir como si la persona que fuera a leerlo no supiera nada del tema. No demos nada por supuesto.

Antecedentes. (2 – 3 páginas) No somos las primeras personas que hemos abordado el tema y el problema. Los antecedentes deben reflejar por un lado algunas referencias previas al tema, al problema y al contexto. Pueden ser antecedentes teóricos y de investigación, también informes oficiales y de organismos nacionales o internacionales. No es un resumen de autores, de investigaciones o de informes previos, sino que deben evidenciar un procesamiento personal del conjunto de las lecturas realizadas.

Marco teórico: (2 – 4 páginas) no es todo el universo de teorías que se han referido a nuestro problema, sino aquellos conceptos que nos resultan útiles para analizar el problema que hemos definido. Se trata de conceptos o categorías que deben ser consistentes entre sí, y con los que me siento de acuerdo. Estos conceptos articulados son los que vamos a utilizar para entender los fenómenos que analizaremos y es deseable que no sean muchos, sino pocos y bien articulados entre sí.

Desarrollo y análisis: (3 – 5 páginas) es el capítulo más creativo, porque desarrollaremos aquí nuestras ideas sobre el problema que hemos escogido tratar. En este punto se incluirá el tratamiento de los diferentes ítems de la consigna que cada estudiante haya elegido trabajar. (Ver Doc.  sobre Consignas Trabajos Finales)

Consideraciones Finales (1 – 3 página) A modo de síntesis, se retoman los elementos centrales del problema que haya sido desarrollado anteriormente, se identifican desafíos para la implementación futura, y se realizan las recomendaciones finales.

Bibliografía: es la que aparece citada o referenciada a lo largo del texto. Debe seguir los criterios estipulados en las Guías correspondientes.

Envío del documento de avance.

Todos los trabajos se deberán enviar a riesgosydrogas@flacso.edu.uy con el asunto: Avance de tema – Diploma Superior 2019 y datos del postulante en el cuerpo del correo. Fecha de envío hasta el cierre de inscripciones.

Por consultas previas a la presentación del documento de avance, escribir a las tutoras a riesgosydrogas@flacso.edu.uy con el asunto Consultas Diploma Superior

Requisitos tecnológicos:

Computadora con conexión a Internet y manejo básico de la misma (navegación, correo electrónico, paquete de oficina).

Evaluación y aprobación

La evaluación del Diploma Superior consiste en la presentación y aprobación de un Trabajo Final. Este Trabajo Final debe ser presentado ante el Comité Académico que es quien decidirá la aprobación.

Coordinación Académica y equipo de trabajo

Coordinación Académica: Mag. Agustín Lapetina

Coordinación Ejecutiva: Soc. Roxana Fernández

Tutorías:  Mag. Ana María Echeberría

Mag. Leticia Folgar

Coordinación de FLACSO Virtual: Mag. José Miguel García

Responsable del campus virtual: Bernardo García

Costos:

Diploma Superior de Posgrado

3 cuotas de $ 6.500 cada una

Total $ 19.500

Contado con 10% de bonificación

Pre-inscripciones

Desde el 26 de agosto al 13 de setiembre de 2019

Se requiere completar el formulario de pre-inscripción:

AQUÍ

Se realizará un proceso de selección y se informará oportunamente de sus resultados a las personas pre-inscriptas.

Una vez comunicada la aceptación en el programa de estudios se deberá presentar:

 

– Copia de documento de identidad

– Copia de título de carrera de grado

 

Por consultas escribir a riesgosydrogas@flacso.edu.uy

 

Convocan:

Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales – Programa Uruguay

www.flacso.edu.uy – Zelmar Michelini 1266, 2º piso – Montevideo

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