Dirigido a personas que finalizaron el curso básico y profundización

Coordinación Académica: Mag. Agustín Lapetina
Asistencia Académica: Lic. Roxana Fernández

Basado en una perspectiva de gestión de riesgos, promoción de salud e inclusión social, el presente posgrado tiene como objetivo central orientar y transmitir conocimientos que aporten a la comprensión e intervención interdisciplinaria en el campo de los usos problemáticos y no problemáticos de drogas.
Los egresados del Diploma Superior serán capaces de considerar la complejidad del tema y diseñar diferentes estrategias de abordaje integral al respecto.

Para alcanzar dicho Diploma se requiere la aprobación de los Componentes Básico y Profundización y la aprobación del Taller de Tesina que culmina con la presentación de un Trabajo Final.

Modalidad: Semipresencial. A través del campus virtual y con la asistencia obligatoria a cuatro instancias presenciales.

Requisitos y Procedimiento de inscripción

1. Completar el formulario de inscripción online disponible en la plataforma www.flacso.edu.uy
  2. Acreditar titulación
  3. Presentar documento de identidad vigente
  4. Presentar Currículo
  5. Carta de motivación que exprese las expectativas

Posibilidades de becas y descuentos (no acumulables)

• Pago al contado: 10% de descuento
  • Pago antes del 21 de diciembre de la primera cuota: 10% de descuento
  • Cursada en grupos: por cada 5 cursantes 20% de descuento

Tutoras

Mag. Leticia Folgar (Uruguay)
Maestría en Ciencias Humanas, Especialización en Antropología Urbana (FHUCE UdelaR), Licenciada en Antropología (FHUCE UdelaR), Docente e investigadora de la UdelaR desde 2000 a a fecha. Doctoranda Programa de Doctorado ‘“Sociedad y Cultura” de la Universidad de Barcelona, España. Docente e investigadora de la Udelar y del Instituto de Formación en Educación Social (CFE). Experiencia en investigación e intervenciones con UPD a nivel territorial por Educación Popular El Abrojo. Publicaciones varias sobre Etnografía y educación, educación de adultos, Metodologías y abordajes interdisciplinarios en procesos territoriales urbanos, la dimensión simbólica en los procesos de efectivización de derechos. Intervenciones en contextos de encierro. Tutoría Académica

Lic.Silvana Fernández Bozzolo (Uruguay)
Licenciada en Psicología Universidad Católica Dámaso Antonio Larrañaga.Formación de postgrado: Psicoterapeuta Corporal-Teab: “taller de estudios y análisis bioenergético”. uruguay. Especializada en: Clínica Bioenergética y Clínica Reichiana; Clínica bioenergética breve y focal; Clínica Bioenergética Grupal; Psicotraumatología Contemporánea; Sexología Clínica Reichiana. Instructora de Kundalini Yoga – Kri. Kundalini Research Institute. Especialización en la temática del uso problemático de drogas desde 2001 como investigadora y en la coordinación y tutoría de cursos on line y presenciales. Publicaciones varias sobre usos de drogas y abordajes integrales, trabajo con usuarios en el primer nivel de salud, mujeres y uso de drogas, gestión de riesgos y drogas a través de internet.

Mag. Psic. Ana Ma. Echeberría (Uruguay)
Licenciada en Psicología Psic. Ana Ma. Echeberría. Magister en Prevención y Tratamiento de las Drogodependencias. Directora de la ONG Encare. Integrante de la Junta Directiva de la Red Iberoamericana de ONGs que intervienen en Drogas (RIOD) en representación del Cono Sur.

Coordinación académica

Mag. Soc. Agustín Lapetina (Uruguay)
Sociólogo de la UDELAR/Uruguay. Master of Science en Políticas Públicas e Investigación sobre Drogas y Alcohol de la Universidad de Londres UK. Asesor en el tema Drogas del MSP/Uruguay. Experiencia de más de 25 años en coordinación de proyectos de formación, investigación y diseño de políticas públicas en el tema Drogas desde la sociedad civil y el Estado

Asistencia Académica:

Lic. Roxana Fernández (Uruguay)
Licenciada en Sociología por la Universidad de la República, Experta en drogodependencias por la Universidad Complutense de Madrid y Diplomada en Políticas de Drogas Regulación y Control en su primera edición lanzada por el espacio Interdisciplinario de UDELAR. Formación en Recreación y Habilidades para la Vida. Experiencia en el diseño y desarrollo de proyectos de participación y educación.

Colaboradores/as

Coordinación de FLACSO Virtual: Magíster José Miguel García. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnologías-Universidad Nacional de Córdoba.

2 comentarios en “Diploma Superior de Posgrado: Políticas y prácticas sobre Drogas desde la gestión de riesgos (dirigido a quienes cuentan con la aprobación del curso básico y profundización)”

5 − uno =