Cuarto Foro Nacional de Prácticas Educativas y Tecnología Red Didáctica

Se invita a docentes, estudiantes de formación docente y público interesado, al Cuarto Foro Nacional de Prácticas Educativas y Tecnología Red DidácticaEl Foro es una apuesta a constituir un espacio de encuentro, intercambio, producción y difusión de discursos docentes en torno a sus prácticas educativas con inclusión significativa de TIC en el aula o mediación tecnológica en los procesos de enseñanza y aprendizaje, en el marco del cual serán presentadas experiencias desarrolladas en el marco de los cursos de postítulo Red didácTICa, Aula en Línea. Simultáneamente se realizará una feria de presentación de experiencias de uso de tecnología en educación.Desde Red didácTICa y Aula en Línea estamos convencidos que los cambios en la educación deben ser realizados por sus actores. Es por esto que apostamos a la construcción de un foro donde la voz central sea la de los docentes y estudiantes de formación docente, quienes se comprometen de manera cotidiana en ser educadores y aprendices de su tiempo. El foro es una muestra de logros e intercambio de experiencias, dando cuenta del compromiso con la tarea y el trabajo realizado, de los problemas y desafíos que presenta la inclusión de tecnología en las aulas, y de los hallazgos y aprendizajes que ocurren durante la trayectoria de los cursos.

SÁBADO 17 DE NOVIEMBRE DE 2018

A partir de las 10:00 hs.

En sede de Fundación Telefónica – Movistar. Av. Gral. San Martín 2842, Montevideo, Uruguay

INSCRIPCIONES AQUÍ

Sobre Red didácTICa y Aula en Línea

Red didácTICa y Aula en Línea son proyectos que surgen de la alianza entre Flacso Uruguay, Fundación Telefónica – Movistar, El Abrojo y el CFE, que capacitan en forma teórica y práctica a los formadores de docentes en la aplicación y uso con sentido de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Estos cursos ofrecen una formación semipresencial que permiten acceder a un postítulo certificado por el Consejo de Formación Docente (CFE) y Flacso Uruguay, y acreditados por el CFE. Desde el 2015, se han entregado más 200 postítulos que tienen un impacto en tres niveles: los formadores de docentes, los futuros docentes y los alumnos de todo el territorio nacional.