Seminario Comunicación y Derechos Humanos: Deconstrucción de lo Público y lo Privado en los Medios Sociales Digitales

Puedes inscribirte aquí

Por consultas: comunicacion@flacso.edu.uy

Apertura de las inscripciones Seminario de Comunicación y Derechos Humanos a cargo de la docente: Mag. Valeria España*

Días de cursada:

4 de julio – 17 a 21 horas

5 de julio – 17 a 21 horas

6 de julio – 9 a 13 horas

11 de julio – 17 a 21 horas

Está dirigido a profesionales de la comunicación, la sociología, la educación, el derecho, estudiantes de FLACSO y de otras instituciones técnicas o de nivel superior dentro y fuera del país.

El seminario tiene como objetivo introducir un marco conceptual que permita reflexionar sobre el concepto de los derechos humanos, sus implicaciones, el avance internacional y local de su reconocimiento, los estándares internacionales consensuados para su protección. Específicamente aborda el derecho a la libertad de expresión, la no discriminación y los desafíos que presenta la irrupción de las nuevas tecnologías en su protección, el uso de internet, las redes sociales y las formas en que se vincula, se construye y de construye lo público y lo privado. La intención es hacer un abordaje introductorio de los desafíos y tensiones que supone pensar la comunicación digital en clave de derechos humanos. Cada tema desarrollado podrá profundizarse con la lectura de los textos de la bibliografía sugerida, tanto aquellos que forman parte de la bibliografía obligatoria como los que se incluyen en la complementaria, que constituyen un apoyo para la comprensión de las temáticas abordadas.

• Aspectos conceptuales de los derechos humanos
  • Normativa internacional, regional y nacional.
  • Entre la libertad de expresión y el derecho a la no discriminación
  • Regulación de medios y libertad de expresión
  • El acceso a la información pública
  • Internet y derechos humanos

*Mag. Valeria España – Magíster en Derechos humanos y Políticas Públicas en la Universidad Nacional de Lanús en Buenos Aires, Argentina y es Doctoranda en la misma Universidad, Abogada por la Universidad Nacional Autónoma de México. Socia Fundadora del Centro de Promoción y Defensa de Derechos Humanos.

2 comentarios en “Seminario Comunicación y Derechos Humanos: Deconstrucción de lo público y lo privado en medios sociales digitales”

1. Hola. Estoy cursando la maestría en antropología de de la cuenca del plata en fhuce udelar. Queria saber si tiene créditos y cuál es el costo.