Convocatorio Concurso de artículos científicos “Armonía Somers/Etchepare”

Bases del concurso de artículos científicos: Armonía Somers/Etchepare  2019

Maestría en Educación, Sociedad y Política

FLACSO Uruguay – Consejo de Formación en Educación

Objeto de la convocatoria

La Maestría en Educación, Sociedad y Política de FLACSO Uruguay con el apoyo del Consejo de Formación en Educación convocan el concurso de artículos científicos “Armonía Somers/Etchepare” con el objetivo de difundir los resultados de las investigaciones realizadas en el marco de las tesis de investigación de la maestría. Dedicamos este concurso a la maestra, pedagoga, documentalista y novelista, en reconocimiento a sus múltiples facetas creativas.

¿Quién puede participar?

Pueden participar las personas que hayan defendido sus tesis en el marco de la Maestría en Educación, Sociedad y Política de FLACSO Uruguay con anterioridad al 24 de mayo de 2019.

Modalidad de presentación

Las personas concursantes deben presentar un artículo que presente y resuma las ideas principales de la tesis de maestría, el enfoque metodológico utilizado, destacando y explicando los hallazgos y aportes más importantes logrados durante el proceso de investigación.

El artículo debe contener: Título, Nombre del autor-a, Resumen de 200 palabras, palabras clave. El texto debe cumplir con los requisitos académicos necesarios (contenidos en el Manual de Escritura Académica de FLACSO Uruguay). Fuente Arial, tamaño 12; interlineado 1.5,  justificado. Márgenes Superior e inferior 2.5 cm, izquierdo y derecho 2.5 cm.

La extensión será entre 30 mil y 40 mil caracteres con espacios, incluyendo la bibliografía.

 Plazo

El último día de entrega de los artículos será el 10 de agosto de 2019

La presentación se realizará por correo electrónico a:  mesyp@flacso.edu.uy, con el asunto: Concurso MESYP 2019. Se aceptarán los trabajos hasta el 10 de agosto de 2019 a las 23:55 horas.

No se aceptarán presentaciones luego de la fecha estipulada.

Procedimiento de selección: 

  1. Los artículos dados por recibidos serán sometidos a una evaluación inicial por el jurado del concurso que valorará el cumplimiento de las normas formales y la pertinencia de los mismos.
  2. Si el artículo ha sido valorado positivamente entrará en un proceso de arbitraje bajo la revisión de las personas integrantes del jurado que determinarán si a) es publicable sin modificaciones, b) si es publicable con la condición de que se realicen revisiones del manuscrito, c) si no es publicable.
  3. El jurado tomará la decisión final y comunicará los resultados a la/el autor. Los resultados del proceso de arbitraje serán inapelables en todos los casos.

El jurado está compuesto por las siguientes personas:

Graciela Frigerio – Doctora en Ciencias de la Educación por la Université de Paris V. Sorbonne

Fernando Pesce Guarnaschelli – Doctor en Ciencias Sociales por FLACSO Argentina.

Alejandra Capocasale – Magíster en Sociología por la Facultad de Ciencias Sociales- UdelaR

Alejandro Gortázar – Doctor en Letras por la Universidad Nacional de La Plata

Paola Dogliotti Moro – Doctora en Educación por la Universidad Nacional de La Plata

Silvana Darré  – Doctora en Ciencias Sociales por FLACSO Argentina

Premios

De los artículos recibidos se seleccionarán a los mejores diez, que serán ordenados en un Primer Premio, Segundo Premio, Tercer Premio y Menciones Especiales. El premio consiste en la publicación del artículo en un libro en formato papel y versión digital, y en la entrega de un certificado que acredite el reconocimiento.

Aceptación de las bases

La participación en este concurso supone la aceptación de las bases. De igual manera, las personas participantes ceden el derecho de publicación de los artículos de divulgación que se presenten

Publicaciones Similares