Webinar abierto

Webinar abierto

Inscripciones previas sin costo aquí  

Cupos limitados 

«Incorporación de la perspectiva de género en las políticas sobre drogas en España: avances y limitaciones»

Conferencista: Mag. María Aránzazu Fernández Rodríguez

Día y hora: 23 de julio de 2018, 14:00 a 15:30 hora Uruguay

Resumen:

La conferencia se centrará en el análisis del proceso de incorporación del género en las políticas sobre drogas en España a través del estudio de las estrategias y planes de acción promovidos por el gobierno desde la creación del Plan Nacional sobre Drogas en 1985 hasta la última Estrategia Nacional sobre Drogas 2017-2024.

Este análisis permitirá conocer los paradigmas desde los que se trabaja en España este tema,  la evolución que a lo largo de los años ha tenido, así como los avances, contradicciones, limitaciones y aspectos de mejora detectados.

Conferencista:

María Aránzazu Fernández Rodríguez, Licenciada en Psicología, Doctoranda del programa “Género y Diversidad” Universidad de Oviedo, Master en Género y Diversidad, Master en Gestión de ONG de Cooperación al Desarrollo e Intervención Social.

En la actualidad, Directora del Área de Prevención de la Fundación CESPA-Proyecto Hombre Asturias con más de 15 años de experiencia en el diseño y gestión de políticas locales sobre drogas implementadas en distintos municipios de la región de Asturias.

Miembro de la Comisión Nacional de Prevención de Drogodependencias de la Asociación Proyecto Hombre. Coautora de varios programas de prevención de drogodependencias y de varios artículos científicos.

Docente en varios postgrados y formadora de colectivos profesionales en aspectos relacionados con el diseño de planes y programas de prevención de adicciones, la incorporación de los estándares de calidad internacionales y la evidencia científica en el trabajo en prevención de adicciones, y la incorporación del enfoque de género en las políticas sobre drogas y los programas de prevención.

Publicaciones Similares